jueves, 29 de octubre de 2009

CABALLOS CUARTO DE MILLA


Caballo cuarto de milla

El Cuarto de Milla o Quarter Horse es una raza de caballería ligera desarrollada en los Estados Unidos a partir del Purasangre, el Morgan, el Saddlebred americano y otros rocines para ser un caballo de carreras de 402 metros.

Aunque relegado a un segundo plano por los purasangre, se hizo de un lugar en el suroeste y oeste de E.E.U.U. como una casta de caballos. Los actuales cuarto de milla son de poca estatura y corpulentos, de constitución musculosa y de pecho grande y ancho.


Esta raza se caracteriza por tener una cabeza bien proporcionada, una buena inserción de esta en el cuello, ni demasiado fino ni demasiado grueso. Amplitud de pecho y un buen torax. Mirandolo en conjunto es armonioso y atractivo.


Se caracterizan por ser caballos fuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial del tren posterior y su reconocida mansedumbre. Muy amplia es la gama de pelaje, sólo no se aceptan los pintos ni los manchados como el apaloosa y tampoco los albinos.


En general son una raza de caballos muy nobles por lo cual es menos complicado su arrendamiento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario