jueves, 29 de octubre de 2009

EQUINOTERAPIA







Equitación Adaptada



El paso rítmico y constante del caballo, proporciona un movimiento en el cuerpo del jinete que se asemeja a la marcha humana.
La posibilidad de variar la velocidad dentro del mismo aire, aumentando o disminuyendo los ritmos del movimiento, así como los cambios de los aires del caballo (paso, trote y galope), permiten al jinete experimentar en su cuerpo estimulaciones anteriormente desconocidas.
Mas de 100 movimientos diferentes puede llegar a transmitir a su jinete; no hay músculo ni zona corporal al que no se transmita un estímulo.
Un aspecto muy importante de esta terapia, es que el paciente asume los ejercicios como una diversión, lejos de una mesa de tratamiento, del ambiente convencional y de cualquier máquina, mantiene al paciente entretenido y atento a lo que sucede a su alrededor; los ejercicios pasan a un segundo lugar para el paciente, mientras el sistema nervioso central, está trabajando y se obtienen los resultados y avances deseados.
Esta es una nueva tecnica que se esta desarrollando es una de las mas completas y creo yo que prometedoras pues no se ve como las otras tecnicas (un poco mas tediosas y que se pueden yegar a ver como una imposición por tu guia) y en esta creo que el mismo trote del caballo hace que tu cuerpo se vaya relajando debido al choque de los musculos que se produce y esto hace que el paciente vaya mas relajado y con su mente mas despejada. Lo cual hace que se obtengan mejores resultados y mas rapidos ademas de ser un ejercicio muy completo ya que trabaja musculos que no se trabajatrian en ninguna otra situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario